SANTO DOMINGO.- La solidez del Sistema Financiero Nacional y una óptima gestión de la economía han posiblitado a las Entidades de Intermediación Financiera de la República Dominicana tomar las medidas de flexibilización a favor de sus clientes, aseguró el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción.

“Hoy, como nunca antes, el país cuenta con un sistema financiero sano y robusto, que ha desembolsado cuantiosos recursos a los sectores productivos, bajo lineamientos estrictos de riesgo crediticio, riesgo de liquidez y de capitalización, logrando un crecimiento sostenido de la cartera de crédito, con los más bajos niveles de morosidad, en la historia financiera nacional”, declaró.

Explicó que “todo esto se ha logrado con altos niveles de solvencia bancaria, por encima de lo exigido por Basilea III y con altos niveles de rentabilidad”.

Recordó que en febrero pasado la cartera de crédito del Sistema Financiero Nacional ascendió a RD$1,23 billones, un incremento de 9.42% con relación a febrero de 2019, cuando estaba en RD$1.13 billones.

Precisó que desde septiembre de 2014 hasta febrero del 2020 la cartera de crédito del sistema financiero se ha incrementado en 76.87%, lo que representa en términos absolutos un aumento sobre los 500 mil millones de pesos.

Informó que la cartera de crédito de los bancos múltiples, que representa el 87.11% del total del sistema, en febrero pasado totalizó 1.07 billones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here