CARACAS.- Venezuela detectó 1.148 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas, lo que supone su sexto día con más de mil casos localizados, informó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, con lo que el país cierra su peor semana desde el inicio de la pandemia.

De los casos detectados, 1.097 son de transmisión comunitaria y 51 “importados” por migrantes venezolanos que retornaron de Colombia (4) y de Perú (2). En total y desde el inicio de la pandemia se han registrado 33.755 infectados por el nuevo coronavirus en el país, de los que 22.700 se han recuperado, detalló Rodríguez en una reunión con el presidente Nicolás Maduro.

Caracas fue de nuevo la región de Venezuela con más contagios, 399, lo que supone la cifra más alta hasta el momento en la capital venezolana, epicentro de la pandemia en el país.

Por detrás se situaron los estados de La Guaira (197), Miranda (168), Nueva Esparta (136), Zulia (60), Anzoátegui (26), Aragua (20), Barinas (19), Falcón (18), Guárico (17), Apure (15), Cojedes (10), Portuguesa (8), Lara (3) y Amazonas (1).

Por otra parte, Maduro afirmó que cinco personas han fallecido a consecuencia de la COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que ya son 281 los muertos a consecuencia de la enfermedad.

De ellos, tres fallecieron en el céntrico estado Aragua, dos hombres de 72 y 70 años y una mujer de 68.

Por otra parte, falleció un hombre de 73 años en el estado Táchira, fronterizo de Colombia, y una mujer de 74 años en el céntrico estado Sucre.

Este lunes, comienza en Venezuela una nueva fase de cuarentena “radical, consciente, colectiva y voluntaria” que durará siete días, tras una semana de flexibilización parcial en todo el país, según recordó Maduro.

El mandatario también mostró su satisfacción por el avance en las investigaciones de distintas vacunas en el mundo y aseguró que será el primer venezolano en ponérsela para predicar con el ejemplo y antes incluso que los trabajadores de la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code