VILLA JARAGUA: Alcaldía ocupa 5to lugar en transparencia

0
51

Por: Ramón Antonio Medina

VILLA JARAGUA, Bahoruco.- La alcaldía local continúa su ascenso a la primera posición en transparencia y gestión local en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública local, SISMAP municipal.

Desde el mes de Marzo del 2018, el cabildo se mantiene entre los primeros 10 lugares, de esa fecha en adelante ha venido escalando positivamente hasta posicionarse en la numero 5 entre 158 municipios.

Según el Ranking de posicionamiento Villa Jaragua está en el privilegiado 5to lugar con una puntuación equivalente al 93%  y la proyección de continuar su ascenso  a los primeros lugares y el número uno entre 24 ayuntamientos de la Región Enriquillo.

El SISMAP está orientado a medir los niveles de desarrollo de la gestión municipal, en términos de eficiencia, eficacia, transparencia y calidad de los procedimientos que inciden en la gestión municipal, a través de una serie de indicadores básicos y sub-indicadores que se derivan de éstos, siendo Jaragua uno de los pilares en el posicionamiento por la correcta aplicación de los fondos que administra.

Entre los organismos que participan en el proceso de fiscalización figuran: el Ministerio de Administración Publica, MAP, EL Instituto de Administración Pública, el MEPyD, Ministerio de Hacienda, Contrataciones Públicas, DIGEPREP, Direccion General de Ética, DIGEIG, Cámara de Cuentas, Contraloría General de la República, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code