SANTO DOMINGO.- Las autoridades de salud de la República Dominicana reportaron este sábado otras trece defunciones por Covid-19 y 290 nuevos casos.

Con el reporte de este sábado, la cifra de muertes atribuidas al virus alcanzó 326 y los casos confirmados 7 mil 278.

El país registró 4 defunciones el lunes, 4 el martes, 7 el miércoles, 8 el jueves y 13 el viernes. En cuanto a las muertes hay una mas que la reportada en la víspera. Pero en los casos confirmados hay una disminución de 26, ya que en el último boletín habían sido reportados 316.

Mientras el número de víctimas aumenta, el presidente Danilo Medina decretó el jueves la extensión del toque de queda por otros 17 días, en un esfuerzo por contener la propagación del virus.

En un boletín de prensa emitido este sábado, el Ministerio de Salud Pública informó que mil 368 personas se encuentran en aislamiento hospitalario, 4,403 en aislamiento domiciliario y que 1,481 se han recuperado.

No especifican cantidad de pruebas

El Ministerio de Salud no especifica la cantidad de pruebas que realizó durante las 24 horas a las que corresponde este informe. Se limita a señalar que “en las últimas cuatro semanas la positividad de las muestras procesadas es de 23.69%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code