SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader advirtió que no dará ninguna orden ni ejercerá presión en torno a las investigaciones con relación al asesinato de la pareja de jóvenes cristianos a manos de la Policía en el municipio de Villa Altagracia la pasada semana.

En tal sentido, el mandatario llamó a la ciudadanía a tener paciencia y esperar que concluyan las investigaciones que realiza el Ministerio Público para tener mayores informaciones sobre el lamentable suceso en que murieron Joel Díaz y Elisa Muñoz.

“Lo que tenemos que ver es la investigación que está haciendo el Ministerio Público con las informaciones que le ha dado la Policía, con las informaciones que están recabando ellos y que ya el Ministerio Público actúe y lo lleve hasta las últimas consecuencias”, manifestó el presidente de la República.

El jefe de Estado ofreció una rueda de prensa tras concluir un encuentro con juntas de vecinos de Villa Altagracia, en el Palacio Nacional.

Recusación
Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación de San Cristóbal rechazaron la recusación interpuesta contra la magistrada de la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia, Sudelgi Rosario Mena, apoderada para conocer la medida de coerción a los exagentes policiales implicados en la muerte a tiros de una pareja de esposos religiosos.

El abogado Yeri Castro, defensa del imputado Anthony Castro Pérez, recusó a la magistrada Rosario Mena por considerar que carecía de imparcialidad en el caso.

Sin embargo, los jueces de la corte ratificaron a la jueza Rosario Mena para conocer el proceso por entender que actúa de menara imparcial.

Tras la decisión de los jueces, la magistrada fijó para hoy a la 1:00 de la tarde la medida de coerción a los seis exagentes policiales implicados en la muerte de la pareja Elisa Muñoz y Joel Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code