SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader advirtió hoy que en su gobierno no se permitirá, «bajo ningún concepto», que la corrupción del pasado quede impune.

«En este punto quiero ser muy claro, preciso, y contundente: El que robó dinero del pueblo, tiene necesariamente que pagar en la justicia por sus actos», sostuvo el mandatario.

«De igual manera quiero hacerles una advertencia a los nuevos funcionarios que me acompañarán en el gobierno del cambio: No voy a tolerar ningún acto de indelicadeza  y mucho menos de corrupción en mi gobierno», añadió durante su discurso ante la Asamblea Nacional.

Abinader advirtió que el funcionario «que se equivoque con el dinero del pueblo, será inmediatamente destituido y puesto a disposición de la justicia. Estamos convencidos de que la corrupción de arriba incentiva la de abajo, que es la delincuencia, que se traduce en inseguridad. Y ambas tienen que ser combatidas sin tregua. Quiero reiterar para que nadie se confunda, que no habrá impunidad para la corrupción del pasado, ni tampoco para la que se cometa en el futuro».

Agregó que está  comprometido con el pueblo dominicano, «con mi familia y con la memoria de mi padre a encabezar un gobierno transparente y ético, donde el dinero del pueblo se maneje con total y absoluta pulcritud».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code