SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader pidió este sábado no politizar el proyecto con el que busca reducir a tasa cero los impuestos a la importación de al menos 69 productos de consumo básico, que sometió al Congreso y fue aprobado en la Cámara de Diputados.

Opinó que los sectores que han rechazado la iniciativa podrán estar en contra de la misma, pero no deberían oponerse a que el pueblo coma más barato.

“No politicemos esas cosas, ellos pueden oponerse, es normal que ellos se opongan, pero que no se opongan a que el pueblo coma más barato. Y lo que estamos es tomando medidas para que el pueblo coma más barato”, manifestó el Mandatario.

VISITA AL MERCADO DE INESPRE LOS MINA

Durante una visita a las instalaciones del Inespre, en la Avenida Venezuela, en Los Mina,  explicó que para obtener materias primas más económicas “todos vamos a colaborar, ellos se van a poner de acuerdo. Lo que ellos tienen que entender es que lo que queremos es llevar la comida más barata al pueblo”.

Indicó, además, que desde el Gobierno se implementan medidas para poder contrarrestar el contexto internacional que ha derivado en  considerables alzas en las principales materias primas, como es la Cobvid-19 y ahora la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Primero vino la pandemia, ahora la guerra en Europa, es una situación donde todas las materias primas se han incrementado y nosotros lo que estamos es preocupándonos por tratar de mitigar esos aumentos de precios”, dijo.

Entre otras medidas, citó un aumento en la cantidad de mercados del Inespre en todo el país, el subsidio a los productores y con más ayuda directa a los de escasos recursos económicos.

De su lado, el director de Inespre, Iván Hernández, dijo que en la actualidad cuentan con  73 mercados productores, 240 bodegas móviles y 250 supermercados que suplen productos de la institución a bajo costo.

“Hoy estamos en Santo Domingo Este en más de 10 puntos y  los más de 250 supermercados que están cubriendo toda la geografía nacional para que se mantenga la abundancia de productos que se han mantenido hasta ahora y que los dominicanos tengan alternativas de precios justos”, dijo el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code