Santo Domingo, (EFE).- El economista Luis Abinader, de 53 años, juró este domingo como presidente de la República Dominicana para el periodo 2020-2024 en una reducida ceremonia en la Asamblea Nacional debido a la pandemia del coronavirus.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asumió el cargo junto a su vicepresidenta, la docente y empresaria Raquel Peña, tras ganar con el 52,52 % de los votos las elecciones presidenciales y legislativas de 5 de julio, poniendo fin a los 16 años de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El nuevo gobernante juró el cargo ante el nuevo titular del Senado, Eduardo Estrella, después de que el mandatario saliente, Danilo Medina, rompiera la tradición y le entregara la banda presidencial en una ceremonia aparte en el Congreso Nacional alegando que lo hacía como medida preventiva por el coronavirus.EFE

Danilo Medina mientras entregba la banda presidencial al presidente del Senado, Eduardo Estrella

Medina entrega la banda presidencial al presidente del Senado

Santo Domingo, 16 ago (EFE).- El presidente Danilo Medina entregó hoy la banda presidencial al presidente del Senado, Eduardo Estrella, en un acto privado, antes de que le fuera impuesta al nuevo gobernante, Luis Abinader.

Al hacer entrega de la banda, Medina dijo que «es un honor» haber llevado durante ocho años ese «símbolo del poder Ejecutivo» que ahora pasa a Abinader por decisión del pueblo dominicano.

Medina abandonó el salón tras el breve acto, que precede a la juramentación del nuevo presidente en la Asamblea Nacional.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asume hoy el cargo junto a su vicepresidenta, la docente y empresaria Raquel Peña, tras ganar con el 52,52 % de los votos las elecciones presidenciales y legislativas de 5 de julio, poniendo fin a los 16 años de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code