SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader se reunió este jueves de urgencia y a puerta cerrada con el liderazgo político, empresarial y religioso con quien trató la crisis política y social que atraviesa Haití.
Al término del encuentro, el Mandatario manifestó que el mismo es un ejemplo de madurez y que cuando se trata de temas de nación, se deben tomar decisiones unitarias.
«Yo quise convocar al liderazgo político, social y empresarial para comunicarles sobre la situación de Haití y explicarles la razón de las medidas del Consejo Nacional de Migración. A se decidió que partir del lunes entre todos los partidos políticos discutir qué otras acciones se podrían hacer ante la situación política y económica que vive el vecino país», indicó.
Participaron, entre otros, el canciller Roberto Alvarez; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; Milagros Ortiz Bosch; Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista; y Guillermo Moreno, de Alianza País.