Como a César, más de 70 mil personas han sido beneficiadas este año en las Jornadas

Bonao, Monseñor Nouel.- El niño César Luis Soto, de 14 años, quien padece de Osteogénesis imperfecta, mejor conocida como “hueso de cristal”, y al que el ministro Neney Cabrera prometió entregar una silla especial para su movilidad y cubrir el costo de su tratamiento, es uno de las más de 70 mil personas que este año han sido beneficiadas en las jornadas de inclusión social «Primero Tú», que desarrolla en todo el país la Dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep).

Marianela Guadalupe Soto, madre del adolescente, quien asistió a la jornada de este viernes en Bonao, provincia Monseñor Nouel, narró al ministro Cabrera las penurias que ha enfrentado, ya que el padecimiento del menor es congénito y desde su nacimiento no ha podido suministrarles sus medicinas, debido a que es madre soltera y no puede trabajar a tiempo completo.

Tras escuchar su historia, el ministro de Propeep instruyó para que a través del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), al menor le sea entregada una silla especial para ayudarlo en su movilidad y los medicamentos que necesite para su padecimiento.

Al adolescente, que cursa el quinto grado de primaria, instruyó le sea regalada una tablet para sus estudios y prometió a su madre un empleo, para que pueda cubrir los gastos del hogar y vivir de forma digna.

Tras escuchar las palabras del ministro Neney Cabrera, Guadalupe Soto no pudo contener su alegría, porque ya no tendrá que ver a su hijo sufrir momentos de dolor, sin poder suministrarle sus medicinas.

Neney Cabrera dijo que esos beneficios de las jornadas «Primero Tú» son gracias a que el presidente Luis Abinader ha enfocado sus esfuerzos en trabajar para dignificar la calidad de vida de la gente, sobre todos los que viven en condiciones de vulnerabilidad.

La osteogénesis imperfecta (OI) es un trastorno genético caracterizado, en la mayoría de los
casos, por una alteración en la formación de colágeno, lo que le confiere una mayor fragilidad ósea y riesgo de fracturas.

En la actividad realizada en la escuela básica, profesora Adelina Garcia Morillo, del sector Los Amapolos, participaron, además del ministro Cabrera, la gobernadora Civil, Raquel Jiménez; el diputado Norberto Ortiz; así como funcionarios provinciales y municipales y funcionarios de Propeep.

Conjuntamente con los Programas Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), participan más de doce instituciones de servicios del Estado, como son Conadis Conape Senasa, Servicio Nacional de Salud (SNS); Inespre, Comedores Económicos, Inaipi, ITLA, Infotep escuelas vocacionales de las FF.AA. y la Policía Nacional, Ministerio de Trabajo, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code