POR: RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA.- La Alcaldía de este municipio suscribió un convenio inter institucional con la Alcaldía de Santo Domingo Norte, el cual se augura, será de gran trascendencia para el desarrollo y crecimiento del municipio cabecera de la provincia Bahoruco, dijo el Alcalde José Darío Cepeda Medina.

Dijo, que con el convenio serán impactados varios sectores, y que como institución se estará colaborando desde los aspectos técnicos y de funcionamiento interno, además de tener como objetivo, integrar a los sectores que forman parte de la economía y desarrollo de ambas comunidades.

“Es para nosotros un inmenso placer anunciar a toda la sociedad que hemos arribado a un importante convenio de colaboración con la Alcaldía del Municipio de Santo Domingo Norte” resalta el Ejecutivo municipal previo a la firma del acuerdo junto a Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte.

En el marco de la firma del convenio, trascendió que como puntos importantes en lo inmediato, dentro de los cuales citan, visitas de delegaciones en diferentes áreas, previa determinación de las partes, en virtud de las necesidades o prioridades identificadas.

Entre los ejes fundamentales o temas destacados en el convenio, buscan posibilitar el intercambio en el sector turismo, el cual califican vía importante para el desarrollo económico sustentable.

Además, se proyecta la ejecución de un programa de intercambio de experiencias e información, en el área del deporte, que comprenda, jornadas deportivas que ayuden el fomento del desarrollo físico y mental de los ciudadanos, así como, visitas de delegaciones favoreciendo especialmente, a los niños en condiciones especiales y a los adolescentes deportistas.

Otro aspecto importante tiene que ver con el intercambio de experiencia en materia de Utilidad y Normativa de los Espacios públicos; la Ecología y el Medio ambiente; Manejo de los Residuos sólidos; Gestión de Rentas y Arbitrios; Desarrollo Económico Local; Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas; Gestión de Riesgo y Resiliencia ante Desastres, entre otros.

Tras la firma del convenio, Jose Dario Cepeda Medina, quien estuvo acompañado de los Concejales, Robinson Silfa, Angel Sena y Jacqueline Silfa, mostro su agradecimientos especiales al Alcalde, Carlos Guzmán y todo su equipo de trabajo por su receptividad y confianza, a la hora de rubricar el acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code