SANTO DOMINGO.- El juez José Alejandro Vargas expresó este miércoles que “lo peor que le puede pasar a un juez es pensar que tiene poder».

«Lo único que tiene el juez es un privilegio que le otorga la sociedad para juzgar, y tiene que hacerlo con humildad, entendiendo que tiene que preservar los derechos de las partes. Jamás debe pensar que tiene poder o que es poderoso. Yo no quisiera pasar por un juez que piense que es poderoso que tiene poder», indicó el juez coordinador de los juzgados de Instrucción del Distrito Nacional al ser entrevistado en las evaluaciones que realiza el Consejo Nacional de la Magistratura a los aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional.

El CNM evalúa a 65 postulantes que aspiraran a formar parte del TC.– publicidad — 

Tras conocer las objeciones que se han presentado en contra de los postulantes a ocupar las plazas en el Tribunal Constitucional y la Suprema Corte de Justicia (SCJ), se informó además que el CNM rechazó 4 objeciones, un reparo y dos recusaciones.

El CNM que encabeza el presidente Luis Abinader sesionará hasta las cinco de tarde en el Salón Verde del Palacio Nacional y a la evaluación están invitados los aspirantes seleccionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here