Santo Domingo.- El ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que los precios de los combustibles se mantendrán congelados para la semana del 18 al 24 de marzo 2023.

El viceministro de la referida institución,  Ramón Pérez Fermín, explicó que para esta semana se aplicará el menor subsidio en más de dos años de gobierno, serán RD$38.5 millones para evitar las alzas de las gasolinas, el gasoil óptimo, entre otros productos.

“Como hemos venido informando desde hace poco más de un año, la crisis en Europa del este ha hecho que las Gasolinas y Gasoil llegarán a niveles históricos de precios. Aunque el precio del crudo ha mantenido una tendencia a la estabilidad no ha sido así para el caso de los derivados.”, dijo Pérez Fermín.

El viceministro, aseguró que con este sacrificio el gobierno busca no afectar a los consumidores y al mismo tiempo contribuir con la disminución de la inflación y sus efectos en nuestro país.

“Para poner en perspectiva el gran alivio que representa la rebaja de precio en los últimos días, en el año 2022, para las semanas 11 y 12, las mismas en que nos encontramos, el gobierno dispuso un subsidio de RD$1,249 millones y RD$663 millones respectivamente.

El alivio para las finanzas es evidente, más no implica ni recuperación por parte del Estado, ni mucho menos dejar de subsidiar”, reiteró que aún con la reducción de precios, el gobierno continúa subsidiando, aunque en menor escala.

Gasolina Premium se venderá a RD$293.60 por galón

Gasolina Regular RD$274.50 por galón

Gasoil Regular RD$221.60 por galón

Gasoil Óptimo RD$241.10 por galón

Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$147.60 por galón

Gas Natural RD$28.97 por m3

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$54.95 de las publicaciones diarias del Banco Central

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here