La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) instaló y puso en operación un nuevo banco de capacitores de 20 megavares, en la subestación 69 kV Duvergé, ubicada en la provincia Independencia, para mejorar el voltaje de la electricidad que recibe una amplia zona de esta demarcación y comunidades aledañas, así como también en Bahoruco.

Con los trabajos de interconexión y puesta en funcionamiento de este nuevo banco de capacitores, la ETED inyecta más reactivos al sistema de transmisión, logrando asegurar la calidad, permanencia, eficacia y estabilidad en el servicio eléctrico que se brinda a los ciudadanos en esta provincia.

Además, se optimiza la calidad de esta infraestructura de la zona Sur, mejorando así los perfiles de tensión en el país, garantizando un transporte de energía en alta tensión que responda a las necesidades de la ciudadanía, tal como lo estipulan los mandatos del Gobierno.

La ETED pide disculpas y apela a la comprensión de las localidades que pudieron resultar afectadas con el suministro del servicio eléctrico debido a la apertura de la barra de esta subestación para poder realizar la interconexión.

SOBRE ETED 

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here