POR: RAMON ANTONIO MEDINA

Santo Domingo.- La Senadora por la provincia Bahoruco, Melania Salvador, valoró los daños y calificó de catastrófica la situación en la provincia Bahoruco, tras las fuertes lluvias caídas el pasado fin de semana, por los daños que hubo en la agricultura y daños materiales.

Tras destacar los daños en la agricultura, en alguna infraestructura y destacar la amenaza que representan las constantes avenidas del rio el Manguito a la altura del municipio de Villa Jaragua, dijo, gracias a Dios y afortunadamente no hubo pérdidas humanas, pero hay daños cuantiosos, a la vez que aprovecho para solidarizarse con aquellas donde hubo víctimas humanas.

Dijo, que en el caso específico del municipio de Villa Jaragua, existe una amenaza constante porque con cualquier fenómeno atmosférico o lluvia que cae, hay un desbordamiento, que se constituye en un peligro tanto para ese municipio como para la sección el Estero.

“Tan pronto llueve hay un bloqueo vial entre Neiba y Villa Jaragua y los municipios de la provincia Independencia, ante estos acontecimientos, que son bastante frecuentes, pues nos han visitado algunos ministros, en un caso especifico el Ministerio de Obras Publicas y se han hecho algunos levantamientos y ha habido soluciones mediáticas” dijo.

Aprovechó para hacer un llamado “fehaciente” al Ministro de Obras Públicas Deligne Ascensió para que en la provincia Bahoruco no se presente una situación lamentable y buscarle una solución definitiva a los constantes desbordamientos de los ríos y arroyos, que amenazan con que se produzcan en el futuro, pérdidas humanas.

Reiteró el llamado al ministro de obras públicas, sobre problemas latentes que necesitan una solución definitivas, entre los que citó, la solución al tramo Neiba el Aguacate, el deterioro del área de “cañada honda” entre Villa Jaragua y las Clavellinas, entre otros males, que dijo, son conocidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here