Santo Domingo, (EFE).- El empresario Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, fue apresado este miércoles en el Palacio de la Policía, tras varias querellas en su contra por supuestas estafas.

García operaba una empresa de inversiones con sede en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, mediante la cual, según sus propias palabras, duplicaba a sus clientes el monto de las sumas que recibía.

Sin embargo, sus operaciones fueron consideradas «insostenibles» por las propias autoridades bancarias e impositivas, quienes les exhortaron a regularlas.

Una fuente de la Policía confirmó a Efe el arresto de Mantequilla y aseguró que fue enviado a la Procuraduría General de la República (PGR).

Mantequilla, propietario de la empresa 3.14 Inversiones, reveló recientemente que adeuda alrededor de 150 millones de pesos a centenares de personas.

El empresario reiteró en varias ocasiones que poseía una «fórmula mágica» que le permitía multiplicar el dinero de sus inversionistas.

No obstante, en las últimas semanas empezó a presentar problemas con los clientes que exigían el doble de lo invertido.

García Peguero, quien llegó a asegurar que era el «Albert Einstein dominicano», acusó a sectores que no identificó de «hacerle daño» a su negocio. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here