SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) declaró a la profesora Xiomara Guante ganadora de la presidencia del gremio en los comicios celebrados el pasado 10 de este mes, quien compartirá su gestión en la directiva con los candidatos con quienes compitió.

Guante, de la corriente José Francisco Peña Gómez, y aliados lograron 46,182 votos a su favor, para un 60.30%, mientras la Eugenio María de Hostos, que llevó como candidato a Eduardo Hidalgo, actual presidente de la ADP, y aliados obtuvieron 25,858 votos a su favor, para un 33.78%.

La diferencia de votos entre las dos planchas es de 20,324 a favor de la corriente que obedece a las directrices del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De acuerdo con los datos de la comisión, el padrón electoral está conformado por 108,196 electores, de los cuales ejercieron válidamente el voto 76,557, para un 70.76%, y un total de 17 votos nulos, lo que totaliza 76,557 sufragios emitidos.

Además de la presidencia del sindicato, se eligieron los integrantes del Comité Ejecutivo nacional, el Consejo de Comisarios y el Tribunal Nacional Disciplinario. Hidalgo quedó como secretario de Relaciones Públicas y Comunicaciones.

Juramentación

El acto de juramentación de las nuevas autoridades del gremio será el 25 de noviembre próximo, para lo que se designó una comisión de transición integrada por los profesores Rafael Feliz, Julio Canelo y Franco de los Santos.

Elecciones municipales

El presidente de la Comisión Nacional Electoral, Gilberto Almonte, informó que aún están pendientes elecciones municipales en las localidades de Gaspar Hernández, donde hubo un empate entre los candidatos, Bánica y Cotuí, donde se produjeron inconvenientes con los votantes. Asegura que los resultados de las elecciones no incidirán en los resultados nacionales dados a conocer. Las votaciones se harán a mediados del próximo mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code