CAC agradece apoyo del pueblo Barahona en operativo limpieza de algas

0
283

El Consorcio Azucarero Central (CAC) agradeció el gran apoyo que dio el pueblo de Barahona al operativo de limpieza de la playa y el malecón de esta ciudad, en una acción conjunta de las Autoridades de Medio Ambiente y Turismo.

El CAC, que aportó una buena cantidad de equipos y maquinarias, junto con brigadas de hombres y mujeres que lograron retirar más de 5,600 metros cúbicos de algas marinas que invadieron las playas más cercanas.

Producto de la tormenta Elsa, los espacios marinos de Barahona se fueron llenando de sargazo, con un mal olor insoportable que afectó las actividades normales del entorno.

El Consorcio Azucarero que administra el ingenio Barahona, acudió de inmediato al llamado hecho por los Ministerios de Turismo y de Medio ambiente y puso a disposición del operativo toda su infraestructura de equipos, maquinarias y brigadas de hombres y mujeres para limpiar las playas y el malecón con unos resultados asombrosos.

En una comparación de un antes y después del operativo, se puede apreciar la gran labor y el esfuerzo de los ciudadanos que se integraron sin descanso a esta gran labor de limpieza.

El CAC felicitó al Ministerio de Medio Ambiente y al de Turismo por esta iniciativa y puso de nuevo toda su infraestructura a la orden de las autoridades para cualquier otro operativo que contribuya con la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code