SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE) abogó por una mejor convivencia social entre los dominicanos y porque sea fomentada una cultura de paz desde el seno de la familia, las iglesias y juntas de vecinos para contrarrestar el clima de violencia en el país.
El pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente de la entidad, llamó a las iglesias a realizar jornadas de oración y e predicación del evangelio en favor de la nación, y a los medios de comunicación, clubes culturales y deportivos a promover mensajes de paz, entendimiento y convivencia.
En documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET criticó que “la mayor parte de las políticas públicas relacionadas con la seguridad ciudadana» se hayan enfocado en atacar las consecuencias y no la raíz del problema.
¨Es difícil entender que las principales causantes de muertes violentas en el país son las riñas, para las cuales aún no se haya diseñado una política pública multisectorial que trabaje junto a la población para buscar una solución a esto”, añadió.
El Presidente del CODUE sostuvo que debe ponerse atención en educar a los ciudadanos en el manejo de conflictos y que éstos tengan acceso a sistemas gratuitos y accesibles de mediación comunitaria, y que se pueda lograr una justicia restaurativa y controlar mejor la posesión de armas.