NEIBA.- El Politécnico Fe y Alegría Apóstol, mediante un acuerdo de colaboración con el Minerd, Inafocam y el Instituto Superior Pedro Francisco Bonó, entregó la mañana de este lunes los certificados a los 1,914 maestros y maestras de la Regional 18 que realizaron el Diplomado en Currículo Actualizado en Enfoque por Competencias.
En un acto realizado en la Casa Cultural de esta ciudad, fue resaltada la importancia que significó para los docentes, la experiencia en dicho diplomado, de quienes se espera pongan en práctica los conocimientos obtenidos, para mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje en los diferentes centros educativos de la Regional 18 del Minerd.
“Hoy nuestro corazón late por la Regional 18, y les agradece a cada uno de ustedes la oportunidad de hacernos cómplices de una formación continuada, para ofrecer una educación de calidad a todos los estudiantes de esta Regional”, expresó el director nacional del Fe y Alegría, Javier Vidal.
Mientras que Reyna Martínez, técnico docente en el departamento nacional de Formación Continua del Inafocam, dijo que el Diplomado en Currículo Actualizado en Enfoque por Competencias, es un proyecto que fue gestado en el año 2019. Agregó que a pesar de las condiciones actuales de la pandemia, hicieron una pausa, pero retomaron el diplomado, contando con las innovaciones del personal del Fe y Alegría.
De su lado, el director de la Regional 18, Alexander Colon Cedeño, agradeció a las autoridades del Inafocam, del Fe y Alegría, y el Instituto Superior Pedro, por el empeño e interés de capacitar a los docentes de la Regional 18.

También agradeció al ministro de Educación Roberto Fulcar, y a la viceministra en Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Ligia Pérez, por su disposición en apoyar este diplomado, del cual espera que los conocimientos adquiridos sean puestos en práctica por parte de cada docente.
Alexander Colon Cedeño, reconoció que por mucho tiempo la Regional 18, en cuanto a las evaluaciones por competencias, estadísticas, ha quedado en último lugar, ante lo que expresó, “es nuestro anhelo, nuestro deseo, cambiar ese panorama, cambiar esa realidad; hemos sido llamados a que todo el docente, técnicos distritales y Regionales y Directores de Distritos puedan cambiar esa realidad, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos”.
Al concluir el acto, los directores y representantes de los cinco Distritos Educativos que integran la Regional 18, recibieron los certificados de los docentes que participaron en el referido diplomado. También, los presentes degustaron de un almuerzo en un ambiente de confraternidad.
Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas Regional 18