Santo Domingo.- Varias localidades seguirán este domingo bajo los efectos de las lluvias, las cuales son provocadas por una vaguada, que ha empezado a alejarse del país, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias serán más intensas sobre localidades de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), el suroeste y la Cordillera Central.

La Onamet prevé que entre mañana y el martes la vaguada comience a debilitarse, alejándose hacia el este sobre aguas del océano Atlántico.

No obstante, seguirá provocando ocasionales incrementos nubosos con algunos aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en distintos poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central hasta las primeras horas de la noche.

PROVINCIAS EN ALERTA

Diez provincias permanecen este domingo en alerta verde debido a las lluvias que afectan parte del territorio dominicano.

Las demarcaciones bajo alerta son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Monte Plata, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La medida persiste ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que las condiciones del tiempo permanecen bajo los efectos de una vaguada que, de acuerdo con los pronósticos, empezará a alejarse del territorio nacional entre mañana y el martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here