Santo Domingo.- Al inicio de la pandemia la región de Sur tenía una incidencia mínima de COVID 19, sin embargo en los últimos días se han registrado brotes importantes en las provincias Barahona y San Cristóbal.

En las últimas 24 horas solo en Barahona y San Cristóbal se detectaron 123 nuevos casos de unas 440 pruebas de PCR que se procesaron ese solo día para una proporción de positivos de 28% lo que indica que la enfermedad se está propagando de forma acelerada luego de la reapertura de la economía nacional.

En cuanto a San Cristóbal, se ha convertido en la más contaminada de la región, ya que en los últimos cinco días han surgido 189 contagios.

No obstante, el virus no ha sido tan letal en estas provincias, aunque si en mayor medida en San Cristóbal, la cual es la séptima provincia con más fallecimiento con 31. Mientras que Barahona solo notifica siete decesos.

Barahona se mantenía con pocos casos con una cifra por debajo de cinco casos, pero en el día ayer se disparó con 55 casos nuevos para un acumulados 443 infectados, y los activos son 278.

En cuanto a los recuperados en estas provincias han alcanzado las 993 personas, a pesar que existe limitaciones en los centros de salud.

El boletín 94 indica que la infección de COVID-19 llegó a su pico más alto en los 94 días que su incidencia alcanzando los 899 contagios en solo 24 horas.

Un nuevo record de infectados se ha contabilizado en el boletín número 94, en el cual se procesaron 3,222 muestras de PCR, cifra menos a las del día anterior donde se analizaron 3,327, sin embargo los contagios fueron 710.

Aunque el incremento de los infectados es proporcional a la cantidad de pruebas, la relación de positivos detectados en el día de ayer se colocó en un 28%, porcentaje similar a los inicios de la pandemia. Lo que indica que la enfermedad se está propagando de forma acelerada luego de la reapertura de la economía nacional.

Junio es el mes que más casos ha registrado durante todo el periodo de la crisis sanitaria.

El viernes 19 hubo 710 afectados detectados, el día 10 surgieron 629, el miércoles 11, hubo 571; el jueves 12, unos 564 y el siguiente martes 17, se detectaron 540 casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code