Dan apertura a diplomado Docente Virtual para docentes Regional 01 de Barahona y 18 de Bahoruco e Independencia

0
421

NEIBA.- La Fundación Latinoamericana Educación e Innovación y la Universidad del Caribe (UNICARIBE), en colaboración con el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), dio apertura este viernes al diplomado Docente Virtual dirigido a 200 docentes de las Regionales 01 de Barahona y 18 de Bahoruco e Independencia.

En el acto realizado en la Casa Cultural y bendecido por Padre de la iglesia San Bartolomé, Domingo Portalatin, el director de la Regional 18, Alexander Colon Cedeño, expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader y al ministro Roberto Fulcar, así como a las instituciones que lo han coordinado. “Este diplomado cae como anillo al dedo en este tiempo de pandemia”, sostuvo.

El encargado del departamento de formación continua del INAFOCAM, Gerson Navarro, al indicar que la Regional 18 no será más la Regional olvidada y la Cenicienta, manifestó que “el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio confía en el aprendizaje que obtendrán los docentes en este diplomado Virtual”.

De su lado la maestra Bethy Díaz, coordinadora de dicho diplomado, dijo que es un programa académico especializado con técnicas claves, que ayudará a los docentes a planificar y desarrollar sus contenidos educativos con herramientas tecnológicas modernas. Asimismo, se comprometió a estar con los participantes hasta que terminen con éxito este diplomado.

Al dirigirse a los presentes, el presidente de la Fundación Latinoamericana Educación e Innovación, José Alejandro Aybar, además de hablar sobre la importancia que tiene el diplomado Docente Virtual, de manera personal como profesional en los docentes, informó que va a donar un laboratorio de informática para que los que tienen dificultad con el manejo de las computadoras puedan capacitarse.

En este acto también estuvo presente, la senadora por Bahoruco, Melania Salvador, quien resaltó la importancia que reviste para la comunidad educativa este diplomado. También agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de Educación y las autoridades de las instituciones educativas que coordinan el referido diplomado. “Agradecemos que nos hayan tomado en cuenta en esta Regional de Educación 18”, dijo.

Entre otros que estuvieron presentes, está la vicepresidenta de la Fundación Latinoamericana Educación e Innovación Shahily Pimentel, Ángel Novas, coordinador regional del Inafocam, Emely Vásquez en representación de la gobernadora provincial, Juana Cristina Mateo, el subdirector de la policía Escolar, Rafael Antonio Ulloa Ramírez, Toño Morillo, en representación de la PN en Bahoruco, directoras distritales, 18-01, de Neiba, 18-03 de Jaragua, y 18-04 de Jimaní.

Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas Regional 18

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code