SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) concedió un plazo de 10 días adicionales a la fecha límite de presentación y pago del ITBIS, como parte de las medidas de alivio fiscal que aplica a los sectores productivos para hacer frente al freno económico que está provocando el Covid-19.

Eso implica que la fecha de presentación de ese impuesto ya no será el viernes 20 de marzo, sino el día 30.

Igualmente, aprobó que los contribuyentes puedan solicitar acuerdos de pago de hasta cuatro cuotas para el ITBIS correspondiente al periodo fiscal febrero de 2020, cuya fecha límite de declaración y pago es este 20 de marzo.

Además, la DGII decidió que las cuotas del acuerdo de pago no estarán sujetas al interés indemnizatorio aplicado por cada mes de vigencia de este.

Además, redujo a la mitad de su valor actual las cuotas de todos los acuerdos de pago vigentes a la fecha del presente anuncio, duplicando el plazo de vigencia de las cuotas pendientes de pago.

“Se darán facilidades de regularización para aquellos contribuyentes que tengan cuotas atrasadas a la fecha, sin cobro de penalidades”, indicó.

También concedió una prórroga para la presentación y pago de la Declaración Jurada del Impuesto Sobre la Renta de Personas Jurídicas (IR-2), y otras medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code