SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Im­puestos Internos (DGII) con­cedió prórrogas para el cumplimiento del pago del Impuesto Sobre la Renta de las personas físicas (IR-1) y para los contribuyentes aco­gidos al Régimen Simplifi­cado de Tributación (RST), correspondiente al periodo fiscal 2019.

“Como apoyo a la situa­ción excepcional que vive nuestro país ante la circula­ción del virus COVID-19 y conforme a lo establecido en el artículo 17 del Código Tributario, la Dirección Ge­neral de Impuestos Internos concederá prórrogas para el cumplimiento del Impuesto sobre la Renta -ISR (IR1) y para los contribuyentes aco­gidos al Régimen Simplifi­cado de Tributación -RST”, indicó la institución en un comuni­cado.

Anun­ció que las fechas límite de pago se aplazarán del 20 de marzo al 30 de abril para la declaración jurada y pago de la primera cuota para los contribuyentes del RST basa­dos en ingresos de personas físicas y del sector agrope­cuario.

La fecha del pago de la primera cuota para los contribuyentes aco­gidos al RST basado en in­gresos de personas jurídicas y por compras fue movida del 31 de marzo al 30 de abril.

La fecha límite para los con­tribuyentes del ISR, Personas Físicas y Sucesiones Indivi­sas (IR-1) fue aplazada del 30 de marzo al 30 de abril.

La DGII invitó a los contribuyentes a usar su plataforma digi­tale web www.dgii.gov.do, como medida de pre­vención ante el brote del vi­rus COVID-19.

Para servicios y consultas, pueden llamar al (809) 689-3444, y desde el interior sin cargos 1 (809) 200-6060.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here