SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP),  se reunió con el presidente Luis Abinader, en un encuentro en el que también participó la vicepresidenta, Raquel Peña, y el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Mediante documento de prensa, el gremio informó que fueron invitados por el Mandatario para tratar la situación salarial de los docentes jubilados y pensionados, los que están sin protección de salud, revisar el proyecto de acuerdo  discutido con Educación, entre otros temas.

Retorno a las aulas

«Sobre la continuación del plan de retorno gradual a la semipresencialidad en otras demarcaciones, las autoridades dieron una explicación a la ADP sobre la situación de cada demarcación en términos de condición de centros educativos, vacunación de docentes y personal administrativo», indicó.

Dijo que el gremio planteó su disposición de apoyar el retorno a las aulas siempre que cumpla con las condiciones requeridas para que ese regreso sea seguro, tal y como el sindicato lo ha venido expresando desde hace meses.

Expresó que harán desde este lunes levantamientos para proporcionar las informaciones al Gobierno de planteles educativos que tengan alguna dificultad para que éstos sean excluidos del retorno.

«El presidente Luis Abinader manifestó a la ADP su intención de que el magisterio participe de forma especial, en el programa de viviendas que impulsa el gobierno», señaló el gremio en el documento.

En reunión participaron, por la ADP, su presidenta, Xiomara Guante; Juan Núñez, Primitiva Medina, Franco De Los Santos, Sixto Gabin, Zoraida Trinidad, Samuel Sena, Rafael Feliz, Miguel Ángel Fernández, Ylario Méndez, Juan Humberto Santos, Nelly Bonilla, Jacob Casado, Cesarin Acosta, Luis Gabriel Ventura, Nolberto Ortiz, Carlos Castro y Menegildo De La Rosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code