Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- Los centros de los 48 municipios del país donde se desarrolla la semipresencialidad, están respondiendo de manera satisfactoria, asegura la Directora de Orientación y Psicología del Minerd, Francisca de La Cruz.

“La semipresencialidad se está dando en un porcentaje bastante bueno en todas las escuelas de los centros educativos autorizados por el Minerd y Salud Pública”, dijo la funcionaria durante un encuentro en este municipio.

Durante la presente semana, De La Cruz, acompaña en el proceso de retorno a los 5 distritos escolares de la Regional 18 de Educación, que abarca las provincias Independencia y Bahoruco.

Indicó que “el trabajo y apoyo psicoafectivo que están recibiendo los docentes y nuestros niños, niñas y adolescentes son favorables para que puedan tener un aprendizaje de calidad y retornar de nuevo a una normalidad después de un año entero de encierro”.

De la Cruz, valoró la importancia el recibimiento de los estudiantes en las escuelas y su acompañamiento en todo el proceso psicoemocional, como está aconteciendo en estos momentos.

La directora de Orientación y Psicología del Minerd, no descarta para el próximo año la diversidad de los estudiantes en las aulas y, dice que en la medida que cambien las circunstancias de manera positiva se irán incorporando más municipios a la docencia semipresencial.

Para Francisca Cruz, a partir de ahora las escuelas no serán las mismas que se tenían antes de la presencia de la pandemia del Covid 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code