Por: Faustino Reyes Díaz

El Palmar, Neiba.- La Asociación de Estudiantes Universitarios de la Zona Cañera, amenazó con emprender protestas en demanda de la restructuración de un monumento en honor al líder antiimperialista de Martinica, Frantz Fanon, el cual destruyó en Batey Dos el Consorcio Central Azucarero (CAC).

Juan Mizo Yan, en nombre de la referida organización estudiantil, demandó del CAC el restablecimiento del monumento o de lo contrario comenzarán una jornada de protesta en una fecha que darán a conocer más adelante.

Indicó que la obra fue destruida sin justificación “el consorcio tiene que restablecerla o pagarla. Haremos una marcha en repudio a la actitud dictatorial del CAC. Habrá una reacción fuerte”, dijo Mizo Yan.

Informó, que el monumento fue construido en Agosto del pasado año por la Asociación la Ruche de Carácter Social de Martinica, cuando su Presidenta Bárbara Senfil vino al país a supervisar algunos proyectos de carácter social y fue reconocida por el Ayuntamiento de Neiba.

Indicó, que esa misma organización construyó un edificio a los estudiantes de los bateyes en Santo Domingo, 15 de los cuales benefició con más de 4 viaje de intercambios culturales a Martinica y desarrolló dos proyectos de reforestación en los bateyes.

Según Juan Mizo Yan, en el lugar donde se levantó el monumento a Frantz Fanon, la asociación benéfica de Martinica tenía previsto construir una parada y una farmacia popular en coordinación con La Junta Administrativa del Distrito Municipal del Palmar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code