Evangélicos acusan al Ministerio de la Mujer de introducir ideología de género en instituciones del Estado

0
103

SANTO DOMINGO.- A través de un documento enviado a los diferentes poderes del Estado dominicano, representantes de los principales concilios eclesiales y pastorales de las iglesias evangélicas del país, así como otras organizaciones civiles, denunciaron la introducción organizada y sistemática de la ideología de género en ministerios y oficinas del Estado, impulsado y coordinado principalmente por el Ministerio de la Mujer.

Afirman en el escrito que la institución que ha sido oficialmente comisionada para la difusión de las ideas de este enfoque de género es el Ministerio de la Mujer, al cual consideran “abiertamente alineado a la ideología de género, al feminismo ultra radical y a la causa abortista, evidenciado a través de sus manifiestos públicos y las declaraciones de sus últimas directoras, incluyendo la actual”. Agregaron que: “este ministerio ha creado decenas de oficinas de género en diversas instituciones del Estado”.

Jorge Duarte, presidente de la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), afirmó que: “La ideología de género a la que se alude plantea que el hombre o la mujer, niño o niña, no tiene necesariamente que identificarse con el sexo de su nacimiento, sino que el género representa la verdadera identificación y orientación sexual del individuo, y el mismo es fruto de una construcción social”.

Por su parte, Nersido Borg, presidente de La Mesa del Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC), añadió que: “según esta ideología, la orientación sexual no tiene nada que ver con el sexo, de manera que una mujer puede construirse como hombre o transexual o lo que quiera, y viceversa, también el hombre. Esto explica por qué hay más de 112 supuestas identidades de género aceptadas por Naciones Unidas”.

Por otro lado, Feliciano Lacen, presidente del Consejo de Unidad Evangélica (CODUE), declaró que: “los esfuerzos por introducir este enfoque a los estamentos públicos comenzaron en anteriores gobiernos, y de manera especial fueron impulsados por la administración anterior”; aunque también indicó que “en la administración actual se le ha dado total y esmerada continuidad”.

Por su parte, Ezequiel Molina Sánchez, quien representó el ministerio “La Batalla de la Fe”, destacó que: “Esta ofensiva ideológica hizo que el Ministerio de Educación de la pasada administración emitiese la Orden Departamental 33- 2019, que buscaba instruir con esta perspectiva de género a niños desde muy temprana edad. Todo esto responde a una agenda que incluye la globalización del aborto y la destrucción de la familia natural a través de la deconstrucción de los roles sexuales”.

Por parte José Antonio Flaquer López, presidente del Grupo Acción Cristiana, consideró como “una amenaza las presiones de gobiernos extranjeros y organismos internacionales, como las Naciones Unidas y otras entidades foráneas, quienes otorgan a través de ’apoyo técnico‘, importantes financiamientos a las instancias y ministerios de República Dominicana para la ejecución de proyectos e iniciativas, pero incluyendo en dichos proyectos su agenda ideológica”, indicó.

Añadió además que “esta ideología está opuesta a nuestra Constitución en su artículo 55, la cual compromete al Estado a garantizar la protección y organización de la familia, formada por un hombre y una mujer. La ideología de género se opone a esta concepción de familia y, por tanto, se trata de una agenda inconstitucional”.

Por otra parte, el representante del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), Adolfo Mateo reveló que “los países en donde se ha arraigado esta ideología, ha sido afectada la libertad de expresión y coartada la libertad religiosa, como resultado de la promulgación de leyes mordaza”.

Agregó que: “existe un sinnúmero de consecuencias de la integración de esta ideología que afectan especialmente a la niñez y adolescencia, tales como el incremento de las enfermedades de transmisión sexual, de los embarazos en adolescentes y de los abortos, así como un llamativo aumento en casos de disforia de género; igualmente impulsa un incremento de las operaciones de cambios de sexo y la hormonización de niños y adolescentes, con el respectivo incremento en gastos de salud pública que todo esto conlleva”.

Entre los firmantes de la pieza se cuentan el Consejo de Unidad Evangélica (CODUE), La Mesa del Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC), la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), y el Ministerio “La Batalla de la fe”, estos en representación de los mayores sectores conciliares y pastorales evangélicos de RD; por parte de las organizaciones civiles firmaron “Producciones Entendiendo Los Tiempos” y el Grupo Acción Cristiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code