SANTO DOMINGO.- Como una forma de impulsar las acciones y logros que viene ejecutando el gobierno central y su presidente, Luis Abinader, varios legisladores han dado inicio a una serie de conferencias, nacional e internacionalmente.

Las exposiciones las encabeza el diputado por el municipio Santo Domingo Oeste, Elías Báez, explicando temas como la transparencia, logros de un Ministerio Público independiente, Defensor del Pueblo apolítico, así como un Tribunal Superior Electoral sin actores políticos.

También se recuerda la escogencia de una nueva Junta Central Electoral, además resaltando las más importantes obras que viene desarrollando la actual gestión gubernamental, tal es el caso de; los corredores modernos de guagua, circunvalaciones, el monorriel, entre otras obras que se ejecutan en todo el país.

“El presidente Abinader lleva una forma de gobernar diferente, y un ejemplo de eso fue su respuesta cuando presentó al pueblo una reforma fiscal, lo escucho y dejó sin efecto la misma. De la misma manera, eligió miembros del Poder Judicial a jueces de carrera, para que haya institucionalidad. Y qué decir de la parte de la fiscalización del estado, allí todo se maneja con total transparencia”, expresó el legislador por Santo Domingo Oeste.

Elías Báez se desplaza a los diferentes lugares llevando ese tipo de informaciones sobre el “Gobierno del Cambio”, la senadora de la capital Faride Raful.

Se recuerda que el primer encuentro de esa naturaleza se realizó en la provincia de La Vega con todas las autoridades de esa demarcación, donde al diputado Agustín Burgos tuvo una participación activa.

La segunda fue celebrada en Panamá, dictada por Elías Báez, donde acudieron todos los dirigentes del partido, así como el cónsul, vicecónsul dominicano y público en general compuesto por dominicanos y dominicanas residentes en esa nación.

La más reciente celebrada en Santiago de los Caballeros con la participación de la diputada Soraya Suarez y el diputado Elías Báez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code