SANTO DOMINGO.- Este jueves venció el plazo para que los aspirantes a presidir el Partido Revolucionario Moderno (PRM) inscribieran sus candidaturas ante la Comisión de Elecciones Internas y según ha trascendido, Guido Gómez Masara, quien  había manifestado su interés en buscar la presidencia del partido, no se presentó a hacer formar su postulación.

En horas de la mañana de este jueves, Gómez Masara asistió al Tribunal Superior Electoral (TSE), entidad que rechazó la acción de impugnación contra la convención nacional extraordinaria del PRM, que fue impuesta por el Fidel Alberto Tavárez y en el mismo aparece como interviniente voluntario Gómez Mazara.

Ante esa decisión, el miembro del partido se expresó a través de su cuenta de Twitter a su salida del tribunal, donde dejó claro que les esperan nuevas metas.

“Saliendo del TSE con la satisfacción del deber cumplido y la irrenunciable tarea de seguir apostando a una auténtica democracia. Gracias a los que me acompañaron, seguiremos juntos porque nuevas metas nos esperan”, escribió Gómez Masara.

Según informó el TSE la impugnación fue considerada “improcedente, mal fundada y carente de base legal”.

De acuerdo al fallo del TSE, la asamblea “fue realizada de conformidad con las normas constitucionales, legales y estatutarios que la rigen”.

Se recuerda que en marzo pasado, el mismo tribunal declaró inadmisible un recurso de amparo que buscaba anular la convocatoria de la asamblea de delegados del PRM para elegir a sus próximas autoridades.

Las elecciones internas del PRM están pautadas para el próximo 15 de mayo.

Este jueves, José Ignacio Paliza inscribió su candidatura como presidente del Partido Revolucionario moderno (PRM) y Carolina Mejía como secretaria general, cargo que ambos ocupan en la actualidad.

Deligne Ascensión, quien encabeza la Comisión de Elecciones Internas, informó que anterior a esta plancha había sido depositada una representada por Ramón Antonio Liriano y sus respectivos candidatos a la vicepresidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code