SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció este viernes que el gobierno autoriza la reapertura de todas las sucursales de los bancos comerciales  hasta las 2:30 de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados, hasta las dos de la tarde.

Montalvo dijo que la decisón se tomó luego de un acuerdo alcanzado con la Asociación de Bancos Comerciales y la Liga de las Asociaciones de Ahorros y Préstamos.

Asimismo, el ministro de la Presidencia defendió la solicitud del Ejecutivo al Congreso Nacional para que le autorice una extensión del estado de emergencia, del 1 al 25 de mayo próximo.

Explicó que el país enfrenta un primer desafío epidemiológico: «que la incidencia de casos y sobre todo de casos graves no se dispare más allá de nuestras capacidades de atención y de aislamiento».

No hace falta explicar que este es un escenario que no podemos permitir, recalcó, «por eso, ahora es más importante que nunca seguir actuando con la máxima responsabilidad y proteger la vida de la población».

Si volviéramos ahora a hacer vida normal, esa tasa de 1,6 que mencionamos pasaría a ser de 2 o 3 y, con eso, perderíamos el terreno ganado.

Es el momento de seguir por el buen camino, el de la responsabilidad y espíritu solidario del pueblo dominicano. Cuantos más nos quedemos en casa hoy, cuanto más cumplamos con las normas de distanciamiento e higiene, antes podremos volver todos a la normalidad.

Insisto, todos ansiamos volver a la normalidad, esto es totalmente comprensible. Pero si bajamos la guardia todo el sacrificio que hemos hecho hasta ahora habrá sido en vano

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here