SANTO DOMINGO.- Catorce acueductos operados por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) fueron sacados de servicio este sábado, debido a las fuertes lluvias que se registran la República Dominicana por la tormenta tropical Laura.

La información la ofreció el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) basándose en informaciones que le fueron suministradas por el  INAPA.

La salida de operación de los acueductos afecta a 118,179 personas, según INAPA.

En total hay 18 provincias están en alerta roja, 8 en amarilla y 6 en verde, según en el informe emitido por el COE a las 6 de la tarde de este sábado.

Entre los sistemas fuera de operación están los de El Valle, en la provicia Hato Mayor; el de Yamasá, Sabana Grande de Boyá, Don Juan, en la provincia Monte Plata, así como el de El Puerto, de San Pedro de Macorís.

Comité de Emergencia de INAPA

El Comité de Emergencia del INAPA, presidido por su director ejecutivo, Wellington Arnaud, tomó esta medida en la reunión de este sábado y se declaró en sesión permanente con el fin de prevenir y solucionar daños al sistema de suministro de agua potable, de acuerdo con las instrucciones del presidente Luis Abinader.

El INAPA dispondrá de una flotilla de camiones cisterna para suministrar agua potable a las personas de las comunidades afectadas y se mantendrá vigilando los sistemas de abastecimiento para tomar las medidas de lugar, con el fin de preservar el derecho de los ciudadanos a acceder a agua de calidad.

La institución reiteró el llamado a la población a seguir las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia para permanecer seguros durante el paso de la tormenta tropical Laura por el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code