Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA, Bahoruco.- Los destacados escritores, Apolinar Perdomo y Ángel Atila Hernández (Kinito), ya tienen sus estatuas a la entrada de La Casa de la Cultura de este municipio cabecera de provincia.

Las esculturas de los literatos neyberos, fueron deslizada la mañana de hoy, en el marco del desarrollo de la 1V Festival Literario del Sur, el cual se desarrolla durante los días viernes, sábado y domingo.

Luego de ser presentado por Noel Florián, uno de los organizadores del evento, el escritor y catedrático de «La Tierra de la Uva», Julio Cuevas, resaltó los aportes de Perdomo y Kinito a la literatura del país.

El corte de cinta y deslizamiento de las estatuas, los realizaron el Alcalde Municipal José Darío Cepeda Medina y Vicdali Melgen, con la presencia de invitados especiales,centre ellos, los hermanos Óscar y Dant Acosta.

Tambien, cerca del medio día de este sábado, fueron reconocidos el Periodista de Pedernales, Carlos Julio Feliz y el escritor Neibero, Ramón de Jesús.

Además, en el festival literario, entregaron pergaminos de reconocimientos a los escritores Edward Alcántara, Roberto Rosado Fernández, Héctor Solano, Fernando Augusto Sánchez y Luis Chito Naut, entre otros.

Sirviendo de maestro de ceremonia, el escritor, Virgilio López Azuán, informó que el V Festival Literario del Sur, se desarrollará en la Provincia de Ocoa, pero no dió a conocer la fecha ni el año, aunque se cree que pudiera ser en el 2023.

En el festival literario que se desarrolla aquí, participan delegaciones de Barahona, Pedernales, Azua, San Cristóbal, Peravia, Independencia y la provincia anfitriona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code