Llegaron este jueves a la Base Área de San Isidro en un vuelo militar los cuerpos de los últimos cinco dominicanos que murieron en un accidente en el Estado de Chiapas al Sur de México.

Los cadáveres arribaron al país alrededor de las 8:45 p.m. donde fueron aguardados por familiares y representantes de las autoridades que hicieron la entrega formal. Trascendió que los cuerpos serán trasladados a las provincias Peravia y Montecristi.

Los familiares de las víctimas fatales del accidente esperaban la llegada de los cuerpos desde las 06:00 p.m. cuando estaba pautado para llegar el vuelo, sin embargo, la aeronave se retrasó sin que se conocieran las razones.

Con estas cinco repatriaciones, suman once los cadáveres traídos al país de grupo de 16 personas que intentaban entrar de manera ilegal a los Estados Unidos, otras tres resultaron heridas y se mantiene la búsqueda de otros dos que siguen desparecidos. Las autoridades revelaron que se realizan los tramites para traer al país a las víctimas no fatales que ya fueron dados de alta.

Asimismo, indicaron que el proceso de identificación de las víctimas fue el más difícil de ejecutar porque no se contaba con registro de sus identidades. No obstante, los cuerpos que llegaron esta noche corresponden Raymin Brito Figuero, Wascar Pérez Vargas, Luis Alfredo Brito Báez, Ramón Benito Almonte Espinal y Luis Emilia Roa Chala.

Los dominicanos fallecidos son traídos por las autoridades mexicanas de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y del Instituto de Migración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code