Muere haitiano y tres heridos en derrumbe de mina en Malpaso

0
886

MUEREUn joven de nacionalidad haitiana y otros tres compatriotas suyos resultaron con heridas de consideración al derrumbarse una mina donde extraían materiales de construcción en el paso fronterizo de Malpaso, del lado del territorio dominicano, en Jimaní, provincia Independencia.


El fallecido fue identificado como Leonel Anderson, de 20 años, quien murió en el acto, siendo levantado su cadáver en el mismo lugar de la tragedia informaron las autoridades de la provincia fronteriza con el vecino país de Haití. Se desconoce si se procedió a enviar el cadáver a la Regional del Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif), con asiento en Azua, a practicarle una autopsia, mandatorio en los casos relacionados con violencia.

Los heridos fueron identificados como Anyeló Josep, de 23 años, quien presenta fractura del fémur y del brazo derecho, por lo que fue referido a un centro médico de la ciudad de Santo Domingo.Otro de los extranjeros que resultó con lesiones de consideración en distintas partes del cuerpo fue identificado como Paquito Osema, de 30 años.

Los heridos fueron traslados a la emergencia del hospital provincial general Melenciano de Jimaní, desde donde fueron referidos al Regional Universitario Jaime Mota, de Barahona que, a su vez, dispuso el traslado de uno de los lesionados a la ciudad de Santo Domingo, debido a la gravedad de las heridas.

Conforme a informaciones ofrecidas los nacionales haitianos trabajaban en una mina de extracción de materiales para la construcción (grava), propiedad de Jovanny José, ubicada en el paso divisorio de Haití/República Dominicana, conocido como Malpaso. No se informó si el propietario de la mina era haitiano o dominicano.

Hasta el momento se desconocen las razones que originaron el derrumbe de la referida mina de agregados, aunque se informó que las autoridades iniciaron las investigaciones a los fines de establecer la real causa.  

Fuente: Lalupadelsur.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code