NEIBA: Abinader promete solución a grandes males en reunión con sectores organizados

0
772

Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- El Licenciado Luis Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), este sábado durante un encuentro en este municipio con diversos sectores de las provincias Independencia y Bahoruco, prometió que de ganar las próximas elecciones impulsará la transformación del país reduciendo la delincuencia y erradicando la corrupción.

El dirigente político, dijo que en su gobierno se avanzará enormemente en los temas de la salud, educación, agropecuaria, agua potable y de regadío; en las oportunidades, en la reducción de la delincuencia en un 50% y se institucionalizará el país para eliminar la corrupción y la impunidad para evitar que “se siga robando el dinero del pueblo”.

“Cada vez que se roban el dinero del pueblo, es una persona que muere en un hospital por falta de medicina, cuando se roban el dinero del pueblo es quitarle la oportunidad a una pequeña empresa para generar empleo”, dijo el aspirante presidencial.

Luego de escuchar las necesidades planteadas durante la actividad a puerta cerrada en la casa de la cultura de Neiba, bendecida por el cura párroco de la Iglesia San Bartolomé, Obispo Díaz Méndez, Abinader, se comprometió a darle respuesta a cada una de ellas.

Recordó, que en la propuesta de gobierno del 2016, plasmó un aumentar a 35 mil millones de pesos el presupuesto para la salud, diseminará en el país el Instituto Oncológica y dará el frente a las demás dificultades del sector.

Informó, que tiene diseñado un proyecto de titulación para entregárseles una especie de documento a los que tienen terrenos del Estado para que cuando él sea Presidente lo presenten para la adjudicación de esos inmuebles.

Luis Abinader, dijo que impulsará la recuperación de la caficultura porque cada año se está importando alrededor de cien millones de dólares en café y que el país solo produce el 15 % de la cantidad de café con relación a 30 años.

Alegando que se carece de política de género y que el país tiene instituciones que solo hablan del tema, prometió que accionará para que desde los partidos el apoyo económico a las mujeres que incursionan en la política sea mayor que el de los hombres.

Prometió, que revisará la Ley de Hidrocarburo para que los combustibles lleguen a mejores precios a la población y evitará acciones ilegales en el negocio de los derivados del petróleo.
Previo al acto.

Acompañado de Vicente Sánchez Baret y su esposa Yadira Henríquez, Presidente de la Federación de Mujeres del PRM, Abinader hizo una para en el municipio de Galván, donde juramentó en su organización política un grupo de personas que abandonó las filas de los partidos Revolucionario Dominicano y de La Liberación Dominicana.

El líder de la oposición, dijo que el gobierno ha sido incapaz de resolver los males nacionales y que solo se ha limitado a favorecer a un grupito de los suyo.

Dijo, que la convención del opositor partido será una especie de plebiscito porque representará a todos los perremeistas como el representante del cambio que demanda la población y llamó a mujeres y jóvenes a promoverlo.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 99639c43-ad11-4531-bf50-a46ed5912a04.jpg

“Estoy aquí para impulsar al PRM”, dijo el precandidato presidencial al ser presentado por el Alcalde Eliferbo Herasme, en presencia del Presidente provincial del PRM, Mario Lama, así como otros dirigentes provinciales y municipales de ese partido que siguen la corriente de Abinader.

Luis Abinader, fue esperado en el cruce de Vicente Noble por Eliferbo Herasme, Apolinar Carvajal, Francisco Méndez, Ariel Galarza, José Manezuela, entre otros dirigentes del PRM que lo acompañaron hasta este municipio y en los alrededores de la carretera lo esperaban grupos de personas que le hacían señal de victoria y consignas a su favor.

Al término de la reunión, hizo una visita de cortesía a la Vicepresidenta del PRD, Licenciada Melania Salvador de Jiménez y luego se fue a almorzar con dirigentes de su partido en la piscina de la familia Lama.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code