Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- El Banco de Reservas, dejó sin efecto por improcedente el embargo retentivo al monto superior al 1 millón 700 mil pesos concerniente al mes de Abril depositados en la cuenta de inversión del Ayuntamiento local, interpuesto por el Concejo de Concejales.

El embargo, incoado a través del Abogado Daniel R. Méndez Vargas, fue notificado a las partes el pasado miércoles y este jueves la gerencia de la Sucursal de Banreservas, comunicó el desistimiento del recurso, informó el Alcalde Eliferbo Herasme Díaz.

Según la resolución marcada con el numeral 03/2020, convenida 4 días antes del cambio de las autoridades municipales, el embargo era hasta tanto se conozca un informe detallado sobre los gastos de los recursos del capítulo de inversión.

La Ley 86-11, prohíbe el embargo retentivo de fondos públicos con las estipulaciones señaladas por la Presidente del Concejo, Magalis Pérez y los concejales Corporino Silfa, Ambrosia Morillo y Fátima Pérez.

La Concejal Claudia Mercedes Gómez, se habría opuesto al embargo, lo que al parecer provocó su exclusión de la firma de la resolución, aunque en una reseña periodística se habla de su apoyo a la iniciativa atribuida a Silfa.

Según la reseña, el Concejo le atribuye a la presente gestión la comisión de irregularidades en el manejo de los recursos, pero, la resolución solo pide informe detallado de las inversiones, a pesar de que, según la Alcaldía, los concejales conocen regularmente de la aplicación del presupuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here