NEIBA: CILOPROBA pide ciudadanos actuar con prudencia en esta Semana Santa

0
1353

CILOPROBAPor: Ranfi Díaz

NEIBA, Bahoruco.- El Círculo de Locutores Dominicanos, filial Bahoruco (CILOPROBA), exhortó este Jueves Santo a los ciudadanos de esta provincia, que disfruten con prudencia y moderación este asueto de la Semana Santa.


A juicio del presidente de esta filial Rafael Leonidas Batista, la reflexión sobre la muerte y resurrección de Jesucristo debe ser el punto central de la Semana Mayor, sin embargo en los últimos años esta celebración religiosa ha sido tergiversada.

“El recogimiento espiritual, en muchos casos ha sido sustituido por el paganismo. El acontecimiento de la muerte y resurrección de Jesucristo debe llevarnos al fortalecimiento de nuestra fe y a celebrar esta fiesta religiosa en unión de toda la familia cristiana”, expresó en nombre de los Locutores.

Batista, pidió a las personas que aprovechan la Semana Santa para realizar acciones que nada tienen que ver con el sacrificio de Jesucristo, que eviten los excesos, “les exhortamos a medir sus actos, a obedecer y acatar las disposiciones de las autoridades de socorro, a fin evitar llevar luto a los familiares” agregó.

Indicó el profesional del micrófono, que con nuestras correctas acciones contribuimos a detener las crecientes estadísticas de fallecimientos, por los excesos cometidos en esta temporada. Dijo que le desea a la ciudadanía un feliz y sano fin de semana, de manera que luego de este asueto puedan reencontrarse con sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here