Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- Andrés Santana Matos, la persona responsable de incendiar unos pinares en la comunidad de Barrera de Los Ríos, quedó libre con una medida de coerción de seis meses, motivada con la negociación a que había llegado con la Dirección del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), en la Provincia Bahoruco.

La medida, dictada por el Juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Bahoruco, Ernesto Antonio Cabral Gomera, contempla la presentación periódica de Santana Matos a la oficina provincial de MIMARENA, según informó su director Máximo Díaz (Kelvin).

Andrés, fue sometido por el Procurador Fiscal de Medio Ambiente, Rafael Anselmo Vargas Méndez, tras ser apresado cuando incendió en la presente semana cientos de pinos del proyecto agroforestal en esta provincia.

El acuerdo, cuyo cumplimiento deberá garantizar la hermana del infractor, Persia Matos, consiste en la siembra de 6 mil árboles, bajo las instrucciones del proyecto agroforestal, según Kelvin Díaz.

Expresó, que además lo pactado obliga al infractor a el pago de un salario mínimo, fijado en alrededor de 5 mil pesos, 30 días de trabajo en una brigada de Barrera y una charla sobre importancia y protección al medio ambiente, que impartirá a Andrés Santana el director provincial de Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here