NEIBA: Diputado Rafael Méndez critica parafernalias clientelista y populista en Día de las Madres

0
1164

NEIBA.- Algunos políticos, de lo que no escapan los de mi Provincia Bahoruco, acumulan artículos de gran valor durante mucho tiempo, a la espera de que se acerque la campaña electoral, justamente colindando con el Día de las Madres.

Convocan a cientos de damas a rifas, muchas veces amañadas, donde la mayoría regresa a sus casas cargadas frustraciones, y hasta maldiciendo los malos momentos que pasaron en una degradante parafernalia clientelista que más que agradar, degrada la dignidad de la mujer.

Desde años, con mis equipos en cada demarcación, acordamos cambiar esa forma degradante de entregarles presentes a las personas en días como las madres y en navidad, que sin hacer esos montajes de mal gusto, entregamos más en cantidad y calidad, pero respetando la dignidad de la gente.

En el caso del Día de las Madres, lo primero que hacemos es atender a grupos o entidades que organizan actos para la ocasión, en tanto los equipos en cada demarcación reciben una determinada cantidad de artículos. Se ponen de acuerdo, y los reparten atendiendo a las necesidades verificadas, y a compromisos previamente contraídos.

De lo que se trata es de servir a la persona, respetando su dignidad, no estrujándole en la cara lo que hacemos por ellos, y mucho menos en montajes clientelistas y populistas que deberían ser cosas del pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here