Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- Moradores de la Comunidad El Manguito, en este municipio, se concentraron en las oficinas locales de EDESUR en rechazo a la mala calidad del servicio, alta facturación y cobro irregular.

Los denunciantes, reclamaron este viernes por el cobro directo de la energía que era cubierta con el programa de bono luz, pero que le fue suspendido a personas de escasos recursos.

La señora Dania Vázquez, es una de las afectadas y asegura que la empresa le cobra alrededor de 50 mil pesos de energía consumida desde el 2013, sin que ella haya formado un contrato.

Wilson Antonio Vásquez Méndez, dijo que sin tener ese gran consumo de luz la factura por un contrato le fue alterada “la primera vez me llegó menos de 500 pesos y la última factura ayer me le llegó de 2 mil pesos”.

David Vásquez, dijo que un atrás empleados de EDESUR se reunió con la comunidad del Manguito y motivaron la firma de un contrato “ el cabecilla de eso era Gringo dijo que cuando se vaya a pagar se pagaría doscientos y pico de pesos”.

Sin embargo, en las facturas la situación alegadamente es diferente “la primera vez me llegó menos de 500 pesos y la última factura ayer me le llegó de 2 mil pesos”, dijo Wilson Antonio Vásquez.

Tras reunirse con Guillermo Ramírez Reyes, en representación de EDESUR, como parte de una comisión, Anselmo Ferreras dijo que la empresa prometió revisar esa situación.

Recomendó a los técnicos de EDESUR ser cauteloso al momento de suspender el servicio porque se encuentran en proceso nuevo para resolver la irregularidad del sistema “hay gente que tienen un alambrito con un bombillito y sin medidor y se le cobra mucho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here