Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- En medio de una gran tensión las autoridades educativas iniciaron este miércoles la aplicación de la Segunda Fase del Concurso de Oposición en la Regional 18 del Ministerio de Educación.

El proceso comenzó un día después de la fecha prevista, en el Liceo Manuel de Jesús Galván de aquí, debido al rechazo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que provocó la intervención de decenas de agentes policiales que tomaron el control del recinto educativo.

Varios neumáticos fueron incendiados en los alrededores del Liceo, mientras decenas de aspirantes a maestros toman las pruebas, en tanto decenas de maestros permanecían en las afueras queriendo penetrar al edificio.

El pasado martes, se libraron grandes batallas entre profesores y policías, lo que originó que el Presidente de la ADP, en Neyba, Cesarin Acosta sea llevado a una clínica luego de que un agente tratara de estrangularlo, según denunció el dirigente gremial.

Bombas lacrimógenas fueron detonadas en el interior de las instalaciones para dispersar a los profesores y concursantes que alegan que las autoridades violaron un acuerdo que beneficiaba a los aspirantes a formar parte del sistema educativo.

En medio de consignas contra la presencia policial y la actitud del Ministerio de Educación, los dirigentes adepeistas Carlos Manuel Lebrón Pérez y Erik Pérez, dijeron que los profesores no se dejarán amedrentar de los agentes porque ellos están en su derecho.

El encargado del concurso, licenciado Jorge Valdez, dijo que si los dirigentes del gremio lo permiten le aplicación las pruebas a los postulantes que aprobaron la primera fase aplicada el mes pasado.

Dijo, que más de 500 postulantes tienen derecho a participar en la segunda fase del concurso de toda la regional que abarca las provincias Independencia y Bahoruco, 120 de los cuales serían cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here