Por: EDGAR HEREDIA
Neiba-Bahoruco.- En la celebración de la eucaristía de este domingo, el cura párroco de la Iglesia Católica, San Bartolomé de Neiba, denunció que cientos de agricultores agonizan esperando que las autoridades del Gobierno rehabiliten los caminos vecinales que dan acceso a sus predios agrícolas.
El sacerdote Luis Obispo Díaz Méndez, denunció a través de la celebración de la misa dominical transmitida por Radio Enriquillo, que da pena, la situación por lo que atraviesan los agricultores con los caminos Cruce del Vente- Las Petacas, ubicados en las lomas de Neiba.
El purpurado señaló que más de 10 kilómetros de vías agrícolas están inservibles, ante la mirada indiferente de las autoridades gubernamentales de Obras Públicas, INDRHI, Agricultura y el Instituto Agrario Dominicana (IAD).
Hizo un llamado al presidente de la República Danilo Medina a buscarle una solución a esta situación que a su juicio, a demás de impedir el acceso de los agricultores también podría provocar accidentes lamentables.
Manifestó que tanto el actual senador de la provincia Bahoruco, Manuel Paula, como el acalde de este municipio, José Darío, se han mostrado indiferente a esta situación, que asegura es una carretera que da acceso la parte de Neiba.
Indicó que ante esta situación de pandemia, producida por el COVID-19, cientos de familias atraviesa por necesidades debido a que los productores no cuentan con las condiciones para extraer sus productos agrícolas.
Declaró al portal diariovision.com.do, que entre los tramos que están totalmente en estado deplorables, figuran Los Guineos, El Aguacate, Manaclar entre otros sectores agrícolas de la parte alta de este municipio.
“En varias ocasiones ha salido en los medios de comunicación que la rehabilitación de estos caminos salieron aprobados para licitaciones, pero no vemos acciones y soluciones” Expresó el sacerdote durante una eucaristía transmitida por radio.