Por: Fausto Reyes Díaz

NEIBA.- Alrededor de 50 familias llevan un año sin el servicio de agua por falta de una válvula en el tubo del Acueducto Regional del Suroeste (Asuro), que atraviesa al barrio Caamaño de este municipio cabecera de la provincia Bahoruco.

Residentes de La Calle Primera de la citada barriada, aseguraron que se comunicaron en reiteradas ocasiones con las autoridades, sobre todo, las del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), pero aún persiste el problema.

“Tiene tiempo la falta de esa válvula y si no la ponen vamos a romper la calle para ponerla”, advirtió Delfín Vásquez.

Jacinto Acosta, dijo que afectado, también, realizaron grandes aportes económicos para la colocación de los tubos para que el Caamaño tenga agua.

Según el Profesor Arturo Segura (Bubo) “la gente de INAPA siempre nos dicen que mañana, mañana y nunca vienen y la vamos a poner por nuestra propia cuenta”.

Otro problema que afecta la Calle Primera del Caamaño, son las inundaciones cuando llueve y el cúmulo de agua derivada de la parte Norte.

“Cada vez que llueve se forma ese charco ahí”, dijo la señora Saturnina Ramírez, mientras observaba el agua de lluvia de la noche de este Miércoles.

El cúmulo de agua, que se forma muy cerca de la casa donde opera la Gobernación Provincial, donde además, esperan el servicio de agua, se debe a que taparon el desagüe.

“Entonces había una alcantarilla y la taparon cuando pasaron con el asfalto”, dijo Francisco Novas Ramírez, el cual se comunicó con los medios de comunicación para que constaten la realidad.

Para el joven Junior Novas, la estancada en su barrio se constituye en un peligro a la población, sobre todo, para los niños y llamó la atención de las autoridades frente esa situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here