Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- La Iglesia Católica, realizó este viernes un operativo de limpieza como una forma de concienciar a las amas de casas de este municipio sobre la prevención de dengue y de otras enfermedades.

La actividad, fue encabezada por el Sacerdote Luis Obispo Díaz en la prolongación de la avenida 27 de febrero, con el apoyo del ayuntamiento local y la Pastoral Cristiana.

Según el religioso católico, la acción busca empoderar a la población de la limpieza de los frentes de las viviendas y del embellecimiento de sus entornos.

“Entendemos que las enfermedades vienen por falta de higiene y ahora tenemos un brote de dengue y sabemos que los huevos y los mosquitos se anidan en los vertederos”, dijo.

El cura párroco, llamó a las amas de casas y a la población en sentido general a que colaboren para mantener una buena salud, frente a la amenaza del dengue, del cual este año las autoridades han confirmado tres casos.

“Eso es lo que queremos hacerles conciencia de que Neyba es uno de los pueblos más bellos del país, las calles más bonitas y anchas las tenemos aquí”.

El doctor José Dilio Medina y Antonio Santana, quienes participaron en la actividad de limpieza realizada este viernes valoraron la iniciativa del Sacerdote Luis Obispo Díaz Méndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here