Por: Ranfi Díaz

NEIBA, Bahoruco.- El ministerio de mujeres «Como Dios Me Ve», de la iglesia El Olam Mekaddesh, realizó la noche de este jueves la conferencia por el Mes de la Familia titulada «Familia Saludable», en esta ciudad.

La conferencia dictada por la pastora Jessica Rutkeila Reyes Díaz, quien dirige el referido ministerio, se llevó a cabo con el propósito de orientar a los presentes sobre el diseño original de la familia y el plan de Dios al establecerla.

Jessica Rutkeila Reyes Díaz, al iniciar la conferencia agradeció la asistencia de padres, madres, jóvenes y adolescentes. «La familia no es una casualidad, tiene un propósito eterno y su origen en Dios», expresó.

Asimismo, al hablar de familia saludable, hizo referencia al Salmos 128:1-4. «Estamos hablando de una familia que funciona bien, aunque no sea perfecta, donde sus miembros gozan de tranquilidad, y aprovechan las adversidades para fortalecerse».

Agregó que una familia saludable no es algo que se obtiene de la noche a la mañana, sino a través de un proceso donde los miembros buscan ese bienestar día tras día, con responsabilidad, paciencia y amor, tomando en cuenta los principios bíblicos.

La pastora Reyes Díaz, continuó su exposición, indicando que ha pesar de que el pecado corrompió el propósito de la familia, Dios depositó en el ser humano las capacidades necesarias para poder lograr el encaminar la familia en su diseño original.

Manifestó que el sistema está golpeado las familias, con informaciones e ideologías que distorsionan el origen y propósito con el que fue instaurada. Concluyó tratando varios pasos con fundamento bíblico para mantener una familia saludable.

Esta conferencia dirigida a las familias, se efectuó en el local de la iglesia El Olam Mekaddesh, ubicado en la calle 3era del barrio Caamaño, en esta ciudad de Neiba, capital de la provincia Bahoruco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here