Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- La aparición de gusanos en el almuerzo que se sirve en la Escuela Pedro Mir de la comunidad El Manguito, en este municipio, ha generado el descontento de los padres y tutores de los estudiantes, que este jueves, protestaron en el centro educativo.

Esa situación, provocó la suspensión de la docencia y entrega de los alimentos, así como el reinicio de la demanda a favor de que el almuerzo sea preparado en la escuela, que cuenta con cocina y un espacio para los estudiantes alimentarse.

Dania Vásquez y Arianny Florián, de la Asociación de Padres y Madres de la Escuela, denunciaron que el pasado jueves fueron detectados varios gusanos en la comida servida a los estudiantes lo que produjo la suspensión de la entrega de los alimentos.

Esa información, fue confirmada por estudiantes que descubrieron los insectos en sus platos “a mí me salió un gusano y yo se lo lleve a la directora”, dijo Paola Vásquez Medina; mientras, Luis Beiri Florián, aseguró que “encontré gusanos cuando moví la comida”.

Deysi González, directora de La Escuela Pedro Mir, dijo que se enteró del hallazgo cuando estudiantes le llevaron a la dirección los gusanos y que procedió a suspender la entrega de los alimentos y a despachar los estudiantes porque tenían hambre.

“Nos reunimos con una comisión de padres y el equipo de gestión del centro con el cocinero y procedimos hacerle un informe al distrito sobre la situación”, dijo la educadora.

Los padres de los estudiantes demandaron de las autoridades poner en funcionamiento la cocina de la escuela para preparar los alimentos o de lo contrario no permitirán el reinicio de la docencia.

Deysi González, expresó que la dirección de la escuela también está de acuerdo con la preparación de los alimentos en el plantel “desde el 2014 tenemos un comedor con todos los equipo, solamente falta el tanque de gas. Vinieron, hicieron la caseta el año pasado y lo dejaron ahí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here