Por: Bahorucoaldia

NEIBA, Bahoruco.- Las asociaciones Vida Global y El Progreso Las Petacas, en colaboración con la Policía Nacional, realizaron un encuentro la tarde de este jueves, en la comunidad de Las Petacas en la parte alta de esta ciudad, donde socializaron sobre el tema de la Seguridad Rural.

En este encuentro, el presidente de la asociación Vida Global, Manuel Encarnación (Cheo), expresó que la seguridad ciudadana es aquella acción integrada que desarrolla el Estado, con la colaboración de la ciudadanía y de otras organizaciones de interés público, destinada a asegurar su convivencia y desarrollo pacífico en la comunidad.

De su lado, el mayor Clinio Díaz, quien asistió en representación del coronel de la PN en Bahoruco, Jean Elías Matos Mancebo, exhortó a los comunitarios a mantener los buenos hábitos de convivencia pacífica, así como la unidad para luchar por los males que les afectan en coordinación con las autoridades.

El mayor Clinio Díaz, al conocer la petición de los comunitarios sobre la necesidad de un puesto policial en Las Petacas, sostuvo que hablará con el coronel Jean Elías Matos Mancebo, para coordinar un levantamiento con el que se determinarán las posibilidades de un puesto policial.

Entre otros temas abordados en el encuentro, están, las funciones del alcalde pedáneo, servicios de salud, puesto policial, y falta de energía eléctrica. Al tratarse estos temas y sobre la seguridad rural, los comunitarios se sintieron regocijados, ya que esperan las autoridades provinciales les ayuden a solucionar los males de las Petacas y zonas aledañas.

En el encuentro, también estuvo presente, Jeferson Reyes, en representación de la gobernadora provincial Juana Cristina Mateo, José Mercedes Florián, coordinador de la asociación El Progreso Las Petacas, el periodista y líder cristiano Ranfi Díaz, quien exhortó a los presentes mantener la fe en Dios, entre otros líderes comunitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code