Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- Delincuentes se roban las mallas ciclónicas que cubren el muro de contención del Río Panzo de este municipio, frente  a la mirada indiferente de las autoridades de la Provincia Bahoruco.

Residentes del Barrio Buenos Aires, se alarmaron de la situación y, aseguran, que esa es una práctica que se viene dando desde hace tiempo con el conocimiento de quienes tienen el deber de proteger los bienes públicos.

Indicaron, que es una obligación de las autoridades evitar que los delincuentes continúen destruyendo el muro de contención para evitar el desbordamiento del acuífero en la población.

“Yo vivo en la calle, y a diario veo que pasan con esas mallas por mi casa y pensando que era de rio, es que vengo para llamar la atención”, indicó Gumersindo Morillo.

Mientras, Bartolo Medina, dijo que sorprendió dos hombres cortando las mallas ciclónicas y que no los enfrentó porque andaba solo, pero que puso el caso al conocimiento del pasado comandante del Departamento de la Policía Nacional.

Indico, que los agentes recuperaron los materiales “pero, no recuerdo como le llamaban al Coronel, me dijo junto a una comisión de 4 hombres, que no se podía hacer nada con él porque era un hombre del pueblo”, indicó.

El muro fue construido por la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, con una inversión inicial de alrededor  de 35 millones de pesos, según dijo en ese momento el titular de la institución, Francisco del Valle.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code